Emiliano Afara (secretario de Comunicación e Innovación): "no podemos tener un inspector en cada local o detrás de cada persona”
Emiliano Afara (secretario de Comunicación e Innovación) nos comento sobre lo sucedido en algunos bares nocturnos y sobre los distintos controles que realizan en la distinta entrada de la ciudad.
“Despertó mucha preocupación al Intendente y a todo el equipo lo que sucedió el viernes a la noche y el sábado lo pudimos comprobar; no tuvimos problema con la cantidad de gente y en el horario de cierre sino en cómo se desenvolvían los clientes en el local”
“El domingo durante todo el día hubo conversaciones con responsables de los locales y con Miguel Canuto donde se le solicitaron ciertas pautas que tenían que respetar y por lo tanto se decidió seguir con la normativa”
“Hay un cambio en los hábitos de consumo de los habitantes y es por eso que muchos comercios van a tener que reinventarse”
“Desde el municipio estamos haciendo todo lo posible para controlar, pero no podemos tener un inspector en cada local o detrás de cada persona”
La Municipalidad de Río Tercero presentó los Talleres Barriales 2026, una propuesta gratuita que ofrece una gran variedad de cursos y actividades en deportes, cultura y adultos mayores, destinados a vecinos de todas las edades.
El lanzamiento se realizó en barrio Acuña con la presencia del intendente Marcos Ferrer, junto a autoridades y representantes barriales.
En el marco de un nuevo 24 de marzo, distintas organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos de Río Tercero invitan a la comunidad a participar de una agenda de actividades que buscan mantener viva la memoria, reflexionar sobre el pasado y fortalecer la democracia.
La propuesta incluye una vigilia y un festival por la memoria que se desarrollarán entre el 23 y el 24 de marzo, con participación de artistas, feriantes e instituciones locales.
Agustina Chiarella, integrante del espacio “Celebración y Memoria”, destacó que este año la convocatoria tiene un valor especial, ya que “hacía mucho tiempo que no se realizaban actividades en la ciudad el 24 de marzo”, por lo que se busca “volver a la calle y construir memoria de manera colectiva”.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.