REPORTE DIARIO 12.027 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA
�?“?*Hoy fueron confirmados 12.027 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 500.034 positivos en el país.*
�?“?Desde el último reporte emitido, se notificaron 228 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 10.405*.
_123 hombres_
85 residentes en la provincia de Buenos Aires
15 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
3 residentes en la provincia de Córdoba
1 residentes en la provincia de Entre RÃos
4 residentes en la provincia de Jujuy
1 residentes en la provincia de Mendoza
2 residentes en la provincia de Neuquén
4 residentes en la provincia de RÃo Negro
5 residentes en la provincia de San Juan
2 residentes en la provincia de Santa Fe
1 residente en la provincia de Tucumán
_105 mujeres_
71 residentes en la provincia de Buenos Aires
9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
1 residente en la provincia de Chaco
3 residentes en la provincia de Córdoba
3 residente en la provincia de Entre RÃos
2 residentes en la provincia de Jujuy
5 residentes en la provincia de Mendoza
4 residentes en la provincia de RÃo Negro
2 residentes en la provincia de San Juan
4 residentes en la provincia de Santa Fe
1 residente en la provincia de Santiago del Estero
(*Dos personas de sexo masculino, residentes en la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, notificadas como fallecidas, fueron reclasificada.)
📌*Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)**:
Buenos Aires 6.909 | 303.988
Ciudad de Buenos Aires 1.300 | 105.309
Catamarca 8 | 96
Chaco 94 | 6.150
Chubut 48 | 1.322
Córdoba 381 | 11.989
Corrientes 20 | 406
Entre RÃos 224 | 4.577
Formosa 0 | 90
Jujuy 294 | 10.774
La Pampa 4 | 247
La Rioja 84 | 2.215
Mendoza 516 | 10.836
Misiones -2 | 69
Neuquén 90 | 4.049
RÃo Negro 299 | 7.497
Salta 282 | 5.109
San Juan 16 | 380
San Luis 18 | 325
Santa Cruz 76 | 2.398
Santa Fe 976 | 13.612
Santiago del Estero 46 | 1.389
Tierra del Fuego** 61 | 2.461
Tucumán 283 | 4.746
(Aclaración: aquellas provincias con dÃgitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Notas Relacionadas
Un accidente de tránsito se registró este viernes alrededor de las 6 de la mañana sobre la Ruta Provincial S253, a la altura del kilómetro 64, en jurisdicción de Corralito.
Por causas que se investigan, colisionaron un automóvil Ford Fiesta, conducido por un joven de 21 años oriundo de Despeñaderos, acompañado por dos hombres de 18 y 34 años, y una camioneta Volkswagen manejada por un hombre de 64 años, quien viajaba junto a otro individuo de 34 años.
Como consecuencia del siniestro, se registraron daños materiales y lesiones leves en los ocupantes del automóvil.
Además, la Policía informó que el conductor del Ford Fiesta fue aprehendido debido a que presentaba una importante halitosis alcohólica y admitió haber consumido bebidas alcohólicas antes del hecho.
El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, brindó detalles sobre el grave accidente ocurrido esta madrugada en la ruta camino a Corralito.
Según explicó, el siniestro involucró a una camioneta y un automóvil, que colisionaron de manera frontal. Tras el impacto, ambos vehículos terminaron separados a unos 200 metros de distancia, con importantes daños materiales y gran cantidad de restos esparcidos sobre la carpeta asfáltica.
En el automóvil viajaban tres personas, mientras que en la camioneta se trasladaban dos ocupantes. Todos fueron asistidos en el lugar y posteriormente derivados al Hospital Provincial de Río Tercero para una mejor atención médica. Afortunadamente, ninguna de las personas presentaba lesiones de gravedad visibles al momento del rescate.
Debido a la magnitud del choque, se realizó un corte total de la ruta mientras trabajaban los equipos de emergencia. Participaron efectivos de bomberos, policía, tránsito y Defensa Civil.
Domínguez destacó que, pese a la violencia del impacto, el accidente “milagrosamente no terminó en una tragedia”, ya que solo se registraron daños materiales y heridas leves.
Además, recordó que en los últimos días se han producido varios accidentes importantes en la región y pidió extremar las precauciones al conducir, especialmente durante las primeras horas de la mañana, cuando suele haber bancos de niebla y baja visibilidad.
Un grave accidente de tránsito se registró cerca de las 5.30 hs sobre la ruta que une Río Tercero con Corralito, donde una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Ford Fiesta impactaron de frente por causas que se investigan.
Como consecuencia del fuerte choque, varias personas resultaron heridas y debieron ser asistidas por los servicios de emergencia que trabajan en el lugar. También intervienen bomberos voluntarios y personal policial.
Debido al operativo desplegado tras el siniestro, el tránsito vehicular permanece totalmente cortado en el sector mientras se desarrollan las tareas de asistencia, rescate y peritajes correspondientes.
Desde las autoridades solicitaron evitar circular por esa zona y utilizar caminos alternativos para quienes deban trasladarse hacia localidades vecinas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.