Embalse funciona como centro de aislamiento frente al COVID-19
Autoridades nacionales, provinciales y municipales se reunieron para seguir trabajando en la Unidad Turística de Embalse, Córdoba.
La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, mantuvo hoy una reunión virtual junto al director Nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez; con el intendente de Embalse, Eduardo Maldonado; el administrador de la Unidad TurÃstica de Embalse, Diego Camerucci; y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, para realizar un seguimiento de la situación en Embalse.
La Unidad TurÃstica de Embalse se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local y regional, para actuar según los protocolos sanitarios y brindar el servicio necesario para dar respuesta a la necesidad de los pacientes y personas aisladas. Actualmente se encuentran alojados 9 pacientes en hoteles y bungalows con servicio médico y apoyo sanitario permanente.
En este sentido, Albergucci afirmó: "Venimos trabajando en las distintas etapas de esta emergencia sanitaria. Primero, en la respuesta frente a la necesidad de aislamiento y asistencia médica de casos sospechosos o confirmados para contener la situación de este momento excepcional. Pero también estamos trabajando en los protocolos para cuando se pueda regresar al turismo, para poner en valor los hoteles y mejorar sus condiciones".
Por su parte, el intendente Maldonado dio detalles acerca de la situación epidemiológica y expresó: "La tasa de contagio disminuye mucho cuando a las personas se las aÃsla de su entorno, por eso disponer de un lugar como la Unidad TurÃstica de Embalse y contar con los hoteles para el aislamiento es de tanta utilidad". El administrador de la Unidad TurÃstica aseguró que "hace años no habÃa una comunicación y un apoyo tan grande que permitiera articular y trabajar en conjunto".
Federico Alesandri agradeció por "poner a disposición la Unidad TurÃstica, tanto para lo sanitario como para el alojamiento" y agregó: "Estamos agradecidos de que nos abran las puertas para trabajar en conjunto, por la responsabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes porque sabemos lo que significa y lo que implica para la sociedad Embalse".
Notas Relacionadas
Un accidente de tránsito se registró este viernes alrededor de las 6 de la mañana sobre la Ruta Provincial S253, a la altura del kilómetro 64, en jurisdicción de Corralito.
Por causas que se investigan, colisionaron un automóvil Ford Fiesta, conducido por un joven de 21 años oriundo de Despeñaderos, acompañado por dos hombres de 18 y 34 años, y una camioneta Volkswagen manejada por un hombre de 64 años, quien viajaba junto a otro individuo de 34 años.
Como consecuencia del siniestro, se registraron daños materiales y lesiones leves en los ocupantes del automóvil.
Además, la Policía informó que el conductor del Ford Fiesta fue aprehendido debido a que presentaba una importante halitosis alcohólica y admitió haber consumido bebidas alcohólicas antes del hecho.
El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, brindó detalles sobre el grave accidente ocurrido esta madrugada en la ruta camino a Corralito.
Según explicó, el siniestro involucró a una camioneta y un automóvil, que colisionaron de manera frontal. Tras el impacto, ambos vehículos terminaron separados a unos 200 metros de distancia, con importantes daños materiales y gran cantidad de restos esparcidos sobre la carpeta asfáltica.
En el automóvil viajaban tres personas, mientras que en la camioneta se trasladaban dos ocupantes. Todos fueron asistidos en el lugar y posteriormente derivados al Hospital Provincial de Río Tercero para una mejor atención médica. Afortunadamente, ninguna de las personas presentaba lesiones de gravedad visibles al momento del rescate.
Debido a la magnitud del choque, se realizó un corte total de la ruta mientras trabajaban los equipos de emergencia. Participaron efectivos de bomberos, policía, tránsito y Defensa Civil.
Domínguez destacó que, pese a la violencia del impacto, el accidente “milagrosamente no terminó en una tragedia”, ya que solo se registraron daños materiales y heridas leves.
Además, recordó que en los últimos días se han producido varios accidentes importantes en la región y pidió extremar las precauciones al conducir, especialmente durante las primeras horas de la mañana, cuando suele haber bancos de niebla y baja visibilidad.
Un grave accidente de tránsito se registró cerca de las 5.30 hs sobre la ruta que une Río Tercero con Corralito, donde una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Ford Fiesta impactaron de frente por causas que se investigan.
Como consecuencia del fuerte choque, varias personas resultaron heridas y debieron ser asistidas por los servicios de emergencia que trabajan en el lugar. También intervienen bomberos voluntarios y personal policial.
Debido al operativo desplegado tras el siniestro, el tránsito vehicular permanece totalmente cortado en el sector mientras se desarrollan las tareas de asistencia, rescate y peritajes correspondientes.
Desde las autoridades solicitaron evitar circular por esa zona y utilizar caminos alternativos para quienes deban trasladarse hacia localidades vecinas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.