Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 01:21 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de octubre de 2020

EL FUEGO CONTINÚA ACTIVO EN SAN PEDRO NORTE

En el lugar combaten las llamas más de 100 bomberos voluntarios.
El fuerte viento con ráfagas de hasta 80 km/h complicó las tareas.
Luego de una jornada de intensa labor, 123 bomberos voluntarios prosiguen combatiendo el fuego en la zona de Estancia Blanca Lidia, en proximidad de San Pedro Norte, departamento Tulumba.

A la caída del sol, efectivos de 35 cuarteles que se trasladaron desde diversas regiones de la provincia, permanecían desplegados en una extensa superficie con el objetivo de dominar una situación que se fue complicando con el transcurrir del día cuando el viento intensificó su velocidad, hasta generar ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

“La rotación del viento hacia el sur, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, dificultó mucho la tarea de bomberos en el terreno; el incendio se fue desplazando en dirección al suroeste con un frente de unos dos kilómetros de extensión”, aseguró esta tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, El riesgo de peligro para el desarrollo de incendio forestales en la provincia es EXTREMO. – Medidas de remediación social, productiva y ambiental Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico. Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Indec informó una inflación de 2,6% en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de abril fue del 2,6%, registrando una desaceleración respecto al 3,4% de marzo y convirtiéndose en el índice mensual más bajo en lo que va de 2026.
Con este dato, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año alcanzó el 12,3%, mientras que la variación interanual llegó al 32,4%.
Uno de los puntos destacados del informe fue el comportamiento del rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que tuvo una suba de apenas 1,5%, siendo una de las divisiones con menor incremento del mes. Incluso algunos productos mostraron bajas en sus precios, como el asado (-1,5%), la nalga (-0,7%), el pollo (-0,9%), el tomate (-16,5%) y el limón (-15,1%).
Sin embargo, otros productos básicos continuaron con aumentos importantes. La leche fresca subió 4,8%, el queso cremoso 5,3%, el jabón de tocador 5,7% y el desodorante 4,9%.
Entre los rubros con mayores incrementos se destacaron transporte, con un aumento del 4,4% impulsado principalmente por combustibles; educación, con 4,2%; y comunicación, con 4,1%.
El informe también reflejó que los servicios continúan aumentando por encima de los bienes. En términos interanuales, los servicios acumulan una suba del 43,1%, mientras que los bienes avanzaron un 27,4%.
De esta manera, el Gobierno nacional logró mostrar una desaceleración inflacionaria en el primer mes completo tras los cambios en el esquema cambiario y la flexibilización del cepo.

Juan Ochea: “El lunes podría regresar la actividad en plenitud”

Juan Ochoa, presidente de APAHUD, confirmó que la institución logró reunir fondos para afrontar el pago de los sueldos adeudados al personal del Centro de Día y que el próximo lunes podría retomarse la actividad con normalidad. Según explicó, la solución llegó a través de un comerciante que colaboró económicamente, ya que el pago correspondiente de PAMI todavía no fue acreditado. Ochoa señaló que el regreso pleno de las actividades dependerá también de la decisión de cada uno de los trabajadores y profesionales de la institución. Además, expresó el deseo de que esta situación no vuelva a repetirse y manifestó la expectativa de que antes de fin de mes puedan regularizarse los pagos pendientes para trabajar “con total tranquilidad”.

“Hablar del tema ayuda”: realizarán un conversatorio sobre suicidio y medios

La periodista científica especializada en salud, Natalia Lazzarini, encabezará este sábado un conversatorio titulado “Comunicación responsable del suicidio en medios de comunicación”, una propuesta que busca brindar herramientas y generar reflexión sobre el abordaje periodístico de estas situaciones. La actividad se desarrollará desde las 10 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura y estará abierta a periodistas, comunicadores, estudiantes y público interesado. Durante la entrevista brindada a Estación Urbana 97.5, Lazzarini remarcó la importancia de hablar del tema con responsabilidad y sostuvo que “la forma en que los medios comunican sobre el suicidio puede influir en que aparezcan más casos o en que empiece a prevenirse el fenómeno”. La especialista explicó que muchas veces, por la vorágine informativa o por falta de herramientas, los medios cometen errores frecuentes, como brindar detalles sobre el método utilizado o buscar culpables inmediatos. “Está demostrado que estos procesos no se desencadenan por una sola causa, sino por un cúmulo de situaciones”, señaló. Además, destacó la necesidad de pensar el impacto que tiene la información en comunidades pequeñas, donde familiares, amigos o compañeros de escuela muchas veces se enteran de lo ocurrido a través de los medios. En ese sentido, recomendó aprovechar cada cobertura para incorporar información útil sobre prevención, líneas de ayuda y espacios de contención. Lazzarini también hizo referencia al denominado “efecto Werther”, un fenómeno estudiado desde hace siglos que describe conductas imitativas luego de coberturas irresponsables sobre suicidios, especialmente cuando involucran a personas conocidas o cercanas. “El objetivo no es dejar de hablar del tema, sino aprender a comunicarlo con responsabilidad”, concluyó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');