RÍO TERCERO: ALLANABAN UNA VIVIENDA INVESTIGANDO UNA ESTAFA Y SE ENCONTRARON CON COCAÍNA
Con el secuestro de varias dosis de cocaína, finalizó un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal e iniciado por Policía de la Provincia de Santa Fe en el departamento Tercero Arriba.
Sucedió en horas de la mañana, en un domicilio ubicado en calle Dalia de barrio Panamericano de la ciudad de Río Tercero.
El procedimiento fue iniciado por efectivos de las Brigadas Civiles de Investigaciones de Santa Fe, quienes en el marco de una serie de pesquisas por una estafa en su provincia, allanaron el inmueble y hallaron en su interior varios envoltorios con cocaÃna en la mesa de luz de una de las habitaciones del inmueble.
Tras el hallazgo se dio participación a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes continuaron con el procedimiento realizando los test de rigor, el secuestro de la droga y la imputación del presunto propietario de la sustancia.
Notas Relacionadas
La periodista científica especializada en salud, Natalia Lazzarini, encabezará este sábado un conversatorio titulado “Comunicación responsable del suicidio en medios de comunicación”, una propuesta que busca brindar herramientas y generar reflexión sobre el abordaje periodístico de estas situaciones.
La actividad se desarrollará desde las 10 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura y estará abierta a periodistas, comunicadores, estudiantes y público interesado.
Durante la entrevista brindada a Estación Urbana 97.5, Lazzarini remarcó la importancia de hablar del tema con responsabilidad y sostuvo que “la forma en que los medios comunican sobre el suicidio puede influir en que aparezcan más casos o en que empiece a prevenirse el fenómeno”.
La especialista explicó que muchas veces, por la vorágine informativa o por falta de herramientas, los medios cometen errores frecuentes, como brindar detalles sobre el método utilizado o buscar culpables inmediatos. “Está demostrado que estos procesos no se desencadenan por una sola causa, sino por un cúmulo de situaciones”, señaló.
Además, destacó la necesidad de pensar el impacto que tiene la información en comunidades pequeñas, donde familiares, amigos o compañeros de escuela muchas veces se enteran de lo ocurrido a través de los medios.
En ese sentido, recomendó aprovechar cada cobertura para incorporar información útil sobre prevención, líneas de ayuda y espacios de contención.
Lazzarini también hizo referencia al denominado “efecto Werther”, un fenómeno estudiado desde hace siglos que describe conductas imitativas luego de coberturas irresponsables sobre suicidios, especialmente cuando involucran a personas conocidas o cercanas.
“El objetivo no es dejar de hablar del tema, sino aprender a comunicarlo con responsabilidad”, concluyó.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.