BANCO DE TIERRAS: RECOLECTAN FIRMAS EN APOYO A LA INICIATIVA
El bloque Frente Todos por Río Tercero presentó días atrás en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación del Banco de Tierras, a los fines de dar respuesta a más de 5000 familias que en nuestra ciudad no tienen acceso a la tierra para la construcción de su vivienda. En comunicación con Mañanas Compartidas el concejal Nicolás Rodríguez explicó que están llevando adelante una campaña para recolectar firmas para que la iniciativa sea tratada en el cuerpo legislativo municipal y haya una respuesta por parte del Ejecutivo a través de una política que permita el acceso equitativo a la tierra para todos los riotercerenses.
âœFIRMà Y COMPARTÃâ™»ï¸
👉🼠http://chng.it/VyY4p4sN
En el marco del Día del Carpintero, Estación Urbana 97.5 dialogó con Néstor Albornoz, un trabajador del oficio que además celebra su cumpleaños, en una jornada especial por partida triple.
Durante la entrevista, Néstor compartió su historia de vida y cómo llegó a la carpintería tras quedarse sin trabajo en una estación de servicio. “Se me presentó esta posibilidad, necesitaba trabajar y descubrí que me encanta. Hoy amo lo que hago”, expresó.
El carpintero destacó la importancia de este oficio milenario, siempre presente en los hogares, ya sea en la fabricación o reparación de muebles. También remarcó los cambios que ha tenido la actividad con el paso del tiempo: nuevas herramientas, materiales y tecnologías que simplifican el trabajo y permiten que más personas se animen a crear.
En ese sentido, explicó que hoy predominan materiales como la melamina y el pino, debido a sus costos más accesibles, mientras que la madera maciza quedó más relegada por su alto valor.
A la hora de elegir, Néstor no dudó: su pasión está en la restauración de muebles antiguos. “Me encanta ver cómo algo viejo vuelve a la vida. Es muy lindo el resultado final”, afirmó.
Finalmente, dejó un mensaje simple pero profundo: disfrutar cada día, valorar el trabajo y compartir con la familia y los afectos.
Una historia que refleja no solo el valor de un oficio, sino también la capacidad de reinventarse y salir adelante.
En este primer espacio junto a la contadora Stefanía Vidal, matrícula profesional 10-19236-0, hablamos de un tema clave para quienes tienen un emprendimiento o negocio propio: el orden financiero.
Emprender implica libertad y crecimiento, pero también desafíos. Uno de los más comunes es no entender por qué el dinero que ingresa no coincide con lo que se vende. Por ejemplo, si facturás 100 y recibís 80, la diferencia puede deberse a comisiones, impuestos como Ingresos Brutos o retenciones por no estar correctamente inscripto.
Por eso, es fundamental:
Llevar un control real de ingresos y egresos
Conocer en qué categoría del monotributo estás
Entender cada descuento que aparece en tu cuenta
Anticiparse a posibles problemas con bancos o billeteras virtuales
El orden administrativo no solo evita sorpresas, sino que permite que un emprendimiento deje de ser un “rebusque” y se convierta en una empresa sólida.
La contadora Estefanía Vidal ofrece asesoramiento personalizado para analizar cada caso, optimizar costos y prevenir multas innecesarias.
? Atención en General Roca 1628, Río Tercero (por la tarde)
? Consultas: 3571 616395
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.