HABILITADAS LAS CANTINAS ESCOLARES Y VISITAS A GERIÁTRICOS
En consonancia con las habilitaciones a nivel provincial, en la ciudad de Río Tercero está habilitado el funcionamiento de las cantinas escolares y la visita de hasta dos personas a los geriátricos. Mañanas Compartidas habló sobre ello con el secretario de Gobierno, Juan Manuel Bonzano, a quien además consultó acerca de la realización de la Feria de Artesanos este fin de semana, dado que los artesanos esperan que no se les cobre el canon establecido por resultarles oneroso. Al respecto adelantó que antes del mediodía estaría definida la modalidad para la feria, que se realizaría viernes, sábado y domingo en la Plaza San Martín.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero informó que este miércoles se resolvieron dos juicios en esa sede judicial, ambos vinculados a hechos ocurridos en la ciudad.
En primer lugar, en la causa “Cruceño, Francisco Octavio”, se llevó adelante un juicio abreviado presidido por Guarania Barbero. El imputado, de 24 años, fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión tras ser declarado autor de coacción reiterada (dos hechos) y violación de domicilio.
Los hechos ocurrieron en esta ciudad los días 23 y 24 de abril de 2025, en un contexto de violencia familiar.
Posteriormente, en la causa “Bazán, Luciano Martín”, se desarrollaron los últimos actos procesales del juicio, también bajo la presidencia de Barbero. El acusado, de 41 años, fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional.
En la jornada de ayer, con la presencia del secretario de Integración Territorial del Gobierno de la Provincia, Nadir Nifury, se dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados del operativo “Córdoba Cerca Tuyo”, desarrollado en el balneario de Río Tercero.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.