DISCAPACIDAD BUSCA ACERCAR SERVICIOS A LOS VECINOS
A partir del lunes comenzará a funcionar la oficina móvil del área de Discapacidad, “como una manera de acercar a los vecinos de los distintos barrios los servicios, para que puedan resolver dudas y si es necesario iniciar trámites”, sostuvo María Verónica Prietto en comunicación con Mañanas Compartidas. La directora de Discapacidad mencionó además que durante la estadía de la oficina móvil en el barrio que corresponda se realizarán visitas a domicilio a aquellas personas que no tienen la posibilidad de movilizarse, y que además esta nueva metodología de trabajo permitirá recabar datos para un registro situacional de personas con discapacidad. También aclaró que la oficina del área continuará trabajando normalmente, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Personal policial secuestró una motocicleta y aprehendió a dos jóvenes de 18 y 19 años durante un procedimiento realizado en la madrugada de este domingo en Río Tercero.
Según informó la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 en calle Presidente Juan Domingo Perón, donde los ocupantes de una motocicleta marca Motomel de 110 c.c., sin dominio colocado, intentaron evadir un control policial.
Tras un seguimiento, ambos fueron alcanzados en las proximidades del sector y trasladados a sede policial por supuesta infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba – Ley 10.326. Además, se procedió al secuestro del rodado.
Un hombre de 30 años fue aprehendido este sábado alrededor de las 16:00 en Avenida Mirador esquina San Pedro, en Río Tercero, acusado de agredir físicamente a su pareja y provocar daños en distintos elementos de la vivienda.
Según informó la Policía, el sujeto fue trasladado a sede policial como supuesto autor de los delitos de Daño y Lesiones Leves Calificadas, en el marco de la Ley Provincial de Violencia Familiar N° 9.283.
Desde APAHUD informaron, a través de un comunicado dirigido a las familias, que el Centro de Día no retomará sus actividades este lunes como estaba previsto y permanecerá sin atención hasta nuevo aviso.
Según explicaron desde la institución, la decisión fue tomada “con mucho dolor” debido a la complicada situación económica que atraviesan por la falta de pago de las obras sociales, lo que impide afrontar los sueldos del personal y los gastos diarios de funcionamiento.
“Actualmente no contamos con los recursos económicos necesarios para abonar sueldos y cubrir los gastos diarios de la institución”, expresaron en el mensaje enviado a las familias.
Además, pidieron disculpas por la situación y agradecieron el acompañamiento permanente de quienes forman parte de la institución, asegurando que continuarán a disposición ante cualquier consulta.
La medida genera preocupación entre las familias y trabajadores vinculados al Centro de Día, teniendo en cuenta la importante tarea de acompañamiento y contención que brinda APAHUD en la ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.