HERMOSA VISITA DEL TALLER PROTEGIDO EN CREANDO LAZOS EN LA RADIO
En nuestro programa de ayer tuvimos la visita de integrantes del Taller Protegido de nuestra ciudad, que el próximo miércoles 8 de septiembre estará celebrando 34 años de vida. Nos acompañó su directora Yvana Badoul y la tallerista de folklore Marina Franchino. También vinieron dos participantes del taller, Jesús Zambrana y Sebastián Cisneros, que vino con su mamá Olga Oviedo. Hermosas vivencias compartidas con cada uno de ellos.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero informó que este miércoles se resolvieron dos juicios en esa sede judicial, ambos vinculados a hechos ocurridos en la ciudad.
En primer lugar, en la causa “Cruceño, Francisco Octavio”, se llevó adelante un juicio abreviado presidido por Guarania Barbero. El imputado, de 24 años, fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión tras ser declarado autor de coacción reiterada (dos hechos) y violación de domicilio.
Los hechos ocurrieron en esta ciudad los días 23 y 24 de abril de 2025, en un contexto de violencia familiar.
Posteriormente, en la causa “Bazán, Luciano Martín”, se desarrollaron los últimos actos procesales del juicio, también bajo la presidencia de Barbero. El acusado, de 41 años, fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional.
En la jornada de ayer, con la presencia del secretario de Integración Territorial del Gobierno de la Provincia, Nadir Nifury, se dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados del operativo “Córdoba Cerca Tuyo”, desarrollado en el balneario de Río Tercero.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.