UOCRA: EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
En la tarde de ayer la delegación Río Tercero del Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 10 días hábiles, tras los cuales las pares deberán volver a dialogar en busca de una solución. Así lo confirmó el secretario general de UOCRA, Claudio Bonardo, quien mencionó que en la mesa de discusión en el día de ayer estuvieron presentes representantes del gremio, de las empresas contratistas y subcontratistas y de las industrias Petroquímica, Atanor y Fabricaciones Militares. Bonardo recalcó que el pedido más importante es el relacionado al plus que solicitan para los trabajadores
Este miércoles comenzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal en Río Tercero, destinada a proteger a los grupos de riesgo. La información fue brindada por la directora del hospital, Andrea Salazar, en comunicación con Estación Urbana 97.5.
El vacunatorio del hospital atenderá de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. En esta primera etapa, se vacunará a:
Personas mayores de 65 años
Niños hasta 2 años
Mujeres embarazadas
Personal esencial de salud
Personas entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas que bajen las defensas, como diabetes, asma o procesos oncológicos
La vacunación será por orden de llegada, y el personal del hospital guiará a los vecinos hacia el vacunatorio para recibir la dosis el mismo día que se acerquen. Además, se realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad; este viernes, por ejemplo, se colocarán vacunas en el Centro Cívico, siguiendo la modalidad de stands utilizada en campañas anteriores.
La directora Salazar destacó la importancia de la vacuna, que protege contra la influenza, previene casos graves, hospitalizaciones e incluso muertes, especialmente ante la circulación de nuevas variantes del virus. También aclaró que la vacuna no provoca gripe, sino que puede generar un cuadro leve que ayuda al cuerpo a desarrollar defensas.