Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 11:08 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

23 de noviembre de 2021

Plantas para las Plantas en Fábrica Militar

El pasado jueves, se celebró en la sala de conferencias de FMRT una reunión de la que asistieron por parte del Ejecutivo municipal el secretario de asuntos gubernamentales, Diego Paulus y el responsable del Vivero Municipal Claudio Favot, junto al Ing. Juan Rivero, representante del grupo scout 331- Gral. Manuel Nicolás Savio, el Lic. Sergio Phileas de PTR RIII, y el Lic. Edgardo García, jefe de SHyMA de FMRT.
Dicha reunión respondió al marco de políticas ambientales adoptadas por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Córdoba, desde donde Fabricaciones Militares Sociedad del Estado ha elaborado un proyecto del Plan de Reforestación “Plantas para las Plantas”, respondiendo a los requerimientos establecidos en el Decreto N° 247/15, Planes de Gestión Ambiental (PGA)
Desde el mes de septiembre del año 2019, desde el área de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de FMRT (SHyMA), se impulsó el programa denominado “UN EMPLEADO, UN ÁRBOL”, consistente en un taller teórico/practico de germinación de semillas de especies nativas, coordinado por el Ing. Juan Rivero. Se han plantado ya algunas especies nativas, germinadas en FMRT.

Finalmente, el 26 de noviembre del 2020 se realizó la firma del convenio entre el intendente de la ciudad, Marcos Ferrer y el director de FMRT José María López para concretar un Plan de Reforestación en el predio de Fabricaciones Militares, destinado a la reforestación del área ubicada entre Av. General Savio y el Polo Industrial. En la reunión del pasado viernes comenzaron a materializarse las acciones a aplicarse al corto plazo, las cuales responden a fundamentos principales como: • Proponer un cambio de paradigma en los modelos de gestión de las organizaciones mediante la incorporación de los conceptos de Medio Ambiente Sustentables. • Crear barreras contra el viento para protección de casas. • Luchar contra el calentamiento mundial, retirando de la atmósfera dióxido de carbono para fijarlo en los árboles (recomendando especies autóctonas) • Crear diversidad vegetal • Absorción del agua de lluvia • Mejorar el paisaje urbano • Reducir la polución del aire FMRT continúa en la senda de apertura y compromiso para con toda la sociedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UEPC rechazó la propuesta del Gobierno y convocó a un paro docente de 48 horas

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció un paro docente de 48 horas luego de que la asamblea de delegados departamentales rechazara la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.
La medida de fuerza se llevará adelante el miércoles 18 y jueves 19 de marzo, por lo que no habrá clases en las escuelas de toda la provincia de Córdoba.
La decisión fue tomada durante la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales del gremio, donde se evaluó la oferta oficial y se consideró que no responde a los reclamos del sector docente.
Además del paro, el sindicato anunció una movilización para el miércoles en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de visibilizar las demandas del sector educativo.
Entre los principales reclamos del gremio se encuentra la recomposición del poder adquisitivo de los salarios y que los aumentos acompañen la evolución de la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
También solicitaron la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) de acuerdo con la inflación para docentes activos y jubilados, y pidieron que la revisión salarial se realice en septiembre para evaluar el impacto de la inflación en los ingresos
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 16 de Marzo

Planeta básquetbol Lunes 16 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Este fin de semana Almafuerte vive una nueva edición de *Picnic*

La ciudad de Almafuerte se prepara para vivir una nueva edición del festival gastronómico Picnic, un evento que ya se convirtió en un clásico de la región y que convoca a miles de visitantes frente al lago. El intendente de la ciudad, Rubén Dagum, confirmó que el festival se realizará del 21 al 23 de marzo en la Casa del Fundador, a orillas del Lago Piedras Moras, con entrada libre y gratuita. Durante tres días, vecinos y turistas podrán disfrutar de más de 30 propuestas gastronómicas, además de espectáculos musicales, actividades culturales, espacios para emprendedores y diferentes propuestas para toda la familia. “El festival nació como una propuesta para darle identidad a la ciudad y hoy es un evento que sigue creciendo año a año”, señaló Dagum. El evento contará con dos escenarios, espectáculos circenses, charlas y capacitaciones, además de un amplio recorrido gastronómico con food trucks y puestos de comida. También habrá un espacio destinado a emprendedores locales. Además, durante el fin de semana largo se desarrollará en el lago la final de un maratón acuático con la participación de alrededor de 600 nadadores, lo que sumará un atractivo extra para quienes visiten la ciudad. El cronograma del festival será: Sábado: de 17 a 00 horas Domingo: de 12 a 00 horas Lunes: de 12 a 00 horas.

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');