Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 18:41 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de enero de 2022

Requisitos sanitarios: Lo que tenés que saber para disfrutar tus vacaciones en Córdoba

Para poder vacacionar de forma segura es necesario que tanto cordobeses como turistas de otras provincias gestionen el Pase Sanitario y el Certificado Turismo.

El Pase Sanitario es el certificado de vacunación de cada ciudadano, y se puede portar en formato digital o papel. El Certificado Turismo se gestiona a través de la web y ayuda a preparar destinos seguros para el viajero. En el marco de una nueva temporada de verano y el posicionamiento de Córdoba como destino seguro para vacacionar, la Provincia dispuso la implementación del Pase Sanitario, que es el certificado de vacunación de cada ciudadano, y el Certificado Turismo, el formulario con detalles de la visita a Córdoba. Pase Sanitario El pase sanitario rige desde el 21 de diciembre pasado, y puede ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local. Abarca los eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; discotecas y locales bailables o actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que salones de fiesta; viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También es exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas. Se puede emplear en formato digital y físico. En este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto, están disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial Ciudadano Digital. Certificado Turismo El Certificado Turismo permite, mediante un sencillo y rápido trámite digital, que el turista pueda viajar más tranquilo y que los destinos turísticos estén mejor preparados para recibirlos. El mismo puede llevarse impreso, descargado en el celular o en la aplicación Cuidar. Para obtener el permiso, el turista deberá tener en cuenta si la actividad turística está habilitada en el destino al que se dirige; si se moviliza en auto o en otro medio de transporte; si se aloja en un hotel o alquiler; y respetar las medidas sanitarias y las recomendaciones para prevenir contagios en establecimientos hoteleros, gastronómicos y recreativos. Testeos y Vacunación para turistas Con el fin de brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, se reforzó la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia. Podes ingresar aquí y buscar la asistencia que necesitas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UEPC rechazó la propuesta del Gobierno y convocó a un paro docente de 48 horas

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció un paro docente de 48 horas luego de que la asamblea de delegados departamentales rechazara la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.
La medida de fuerza se llevará adelante el miércoles 18 y jueves 19 de marzo, por lo que no habrá clases en las escuelas de toda la provincia de Córdoba.
La decisión fue tomada durante la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales del gremio, donde se evaluó la oferta oficial y se consideró que no responde a los reclamos del sector docente.
Además del paro, el sindicato anunció una movilización para el miércoles en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de visibilizar las demandas del sector educativo.
Entre los principales reclamos del gremio se encuentra la recomposición del poder adquisitivo de los salarios y que los aumentos acompañen la evolución de la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
También solicitaron la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) de acuerdo con la inflación para docentes activos y jubilados, y pidieron que la revisión salarial se realice en septiembre para evaluar el impacto de la inflación en los ingresos
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 16 de Marzo

Planeta básquetbol Lunes 16 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');