DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación, que se conmemora por cuarto año, Verano de la 97 dialogó con la responsable del área educativa de nuestra ciudad, Carolina Goñi, quien señaló que se trata de “un día de reflexión y que nos permite pensar y planificar cómo enfrentar el desafío educativo, para que la educación sea realmente transformadora”.
También señaló que este año la Unesco propone trabajar sobre la vinculación con los pares, la vinculación con la naturaleza y la vinculación con la tecnologÃa. Con relación al primer punto “se busca que la educación sea un instrumento de pazâ€, mencionó Goñi. Con respecto al segundo punto se insta a que todas las currÃculas educativas incluyan el tema ambiental “apuntando al desarrollo sostenibleâ€, y en lo referido a la tecnologÃa hace referencia a la necesidad de que todos los estudiantes tengan acceso igualitario a los medios tecnológicos y la conetividad.
Notas Relacionadas
Desde APAHUD informaron, a través de un comunicado dirigido a las familias, que el Centro de Día no retomará sus actividades este lunes como estaba previsto y permanecerá sin atención hasta nuevo aviso.
Según explicaron desde la institución, la decisión fue tomada “con mucho dolor” debido a la complicada situación económica que atraviesan por la falta de pago de las obras sociales, lo que impide afrontar los sueldos del personal y los gastos diarios de funcionamiento.
“Actualmente no contamos con los recursos económicos necesarios para abonar sueldos y cubrir los gastos diarios de la institución”, expresaron en el mensaje enviado a las familias.
Además, pidieron disculpas por la situación y agradecieron el acompañamiento permanente de quienes forman parte de la institución, asegurando que continuarán a disposición ante cualquier consulta.
La medida genera preocupación entre las familias y trabajadores vinculados al Centro de Día, teniendo en cuenta la importante tarea de acompañamiento y contención que brinda APAHUD en la ciudad.
Bomberos Voluntarios trabajaron este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en calle Martina, en barrio Villa Zoila, donde un automóvil terminó completamente dado vuelta sobre una vereda.
El conductor, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Provincial para una mejor evaluación médica. Se encontraba consciente al momento de ser atendido, aunque presentaba un fuerte estado de shock.
Afortunadamente no hubo otros vehículos involucrados ni personas afectadas. El auto sufrió importantes daños materiales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de salud realizando tareas preventivas y de asistencia
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.