LLEGA A RÍO TERCERO EL SEGUNDO ENCUENTRO POR LA VIDA Y LA FAMILIA
Organizado por la Municipalidad en forma conjunta con distintas iglesias evangélicas, el encuentro se llevará a cabo el 26 de febrero en el Paseo del Riel, con la participación especial del cantante cristiano internacional Marcos Brunet, que será declarado ciudadano de honor de nuestra ciudad.
Así lo confirmó el director de Culto, Ezequiel Gaiazzi, quien confirmó que estarán presentes los presidentes de distintos consejos pastorales y que se está gestionando la participación del Obispo de Villa Maria.
También Gaiazzi señaló que se trata de "un encuentro único en la provincia, que tiene la intención de llevar un mensaje de aliento y esperanza a las familias".
Durante la jornada del sábado se registraron dos procedimientos policiales en Río Tercero vinculados a situaciones enmarcadas en la Ley Provincial de Violencia Familiar N° 9283.
El primero ocurrió alrededor de las 16:00 horas en calle Urquiza, donde personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 38 años. Según se informó, momentos antes habría agredido físicamente y sujetado del cuello a la madre de su pareja. El individuo fue trasladado a sede policial como supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas, en el marco de la mencionada normativa.
El segundo hecho tuvo lugar a las 22:35 horas en calle Belisario Roldán. En ese lugar fue detenido un hombre de 56 años que se presentó en el domicilio de su ex pareja pese a contar con una restricción de contacto vigente, dispuesta por antecedentes vinculados a la Ley de Violencia Familiar N° 9283. Fue trasladado a sede policial como supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad.