HASTA EL 25 DE MARZO HABRÁ INSCRIPCIONES PARA EL CURSO *APRENDE PROGRAMANDO FEDERAL*
El sub director de Educación, Emanuel Giovanini, explicó que el curso se enmarca en un convenio firmado por la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y que está destinado a estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria.
"Se trata de una propuesta muy interesante porque abordará temas relacionados con la economía del conocimiento con gran salida laboral, expresó Giovanini para agregar que quienes lo cursen obtendrán conocimientos en desarrollo de video juegos, páginas web y aplicaciones móviles, robótica, manejo de drones e impresiones en 3D. El curso tendrá una duración de cuatro meses con una carga horaria de 4 horas semanales, es totalmente gratuito y tiene titulación de validez nacional.
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80