EL PEDIATRA WALTER BADOUL HABLÓ DE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
En comunicación con Mañanas Compartidas, el médico pediatra Walter Badoul señaló que el esquema de vacunación de nuestro país es muy bueno y que "si bien la vacuna no siempre evita la patología sí evita las complicaciones".
Se refirió además a la aparición de un caso de sarampión en el país, a la importancia de tener completo el carnet de vacunación, a la posibilidad de colocar dosis en adultos y señaló que "la vacunación es un acto de responsabilidad en los niños y de responsabilidad social en los adultos". También el pediatra habló de la gran cantidad de patologías respiratorias que están apareciendo en niños de distintas edades, pidiendo a los padres que no se desesperen y consulten a su médico.
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80