EL CORTE ENERGÉTICO DE LA MADRUGADA FUE PARA CAMBIAR UN SECCIONADOR FUSIBLE
Así lo explicó el gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Roberto Aliciardi, quien señaló que se trató de un desperfecto en la subestación 76, donde hubo que cambiar un seccionador fusible de media tensión que conecta con la red de media, para lo cual hubo que sacar de servicio el alimentador número uno que conecta a los barrios Cerino, Belgrano, Escuela, El Portal e Intendente Ferrero.
"Lo importante es que teníamos teníamos personal y los materiales y en media hora se solucionó el inconveniente", expresó Aliciardi. También el gerente de la Cooperativa habló de los motivos del corte televisivo del día sábado.
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80