EL CONCEJO APROBARÁ HOY LA ADHESIÓN A LA LEY 10728 CÓRDOBA INCLUSIVA
En diálogo con Estación Urbana la presidenta del bloque de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano, comentó que en la sesión de hoy se aprobará la adhesión a la Ley Provincial 10728 Córdoba Inclusiva. "Me siento muy contenta porque lo venía proponiendo desde el año pasado y ahora, tras un trabajo en conjunto con todos los bloques, será aprobado por el Concejo en pleno".
La ley obliga a quienes forman parte del Estado a capacitarse en materia de discapacidad y a crear espacios accesibles y universales. Carezzano explicó que además "se prevé la creación de una comisión para que trabaje de manera permanente con el área Provincial de Discapacidad, para que la capacitación sea permanente, completa y actualizada".
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80