David Bolozoni habló en Mañanas Compartidas, anticipó su gira por Córdoba. Un repaso por sus éxitos y mucho más.
David Bolzoni nació en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Su primera presentación como músico ante el público fue a los 10 años de edad. A los 21 años forma ”Al Que Madruga” (A.Q.M), dúo con el que llega a Buenos Aires y con el cual graba la versión del sencillo "Resistiré” para la novela del canal Telefé que llevó el mismo nombre. La canción fue número uno en las radios de todo el país y así inician su primera gira nacional teniendo como músicos a la banda cordobesa Iceberg del sur. Con el tiempo el dúo se separa y David se radica en Buenos Aires comenzando su carrera como solista.
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80