DANIEL ROTTI: REPUDIAMOS EL HECHO DE VIOLENCIA PERO NO ENTENDEMOS EL FERIADO
El presidente del PRO Río Tercero dialogó con Mañanas Compartidas sobre el ataque que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández . “Como partido y como ciudadanos repudiamos el hecho de violencia, lo que sí no entendemos porqué se decretó feriado nacional y parar toda la economía"
Rotti indicó que el Pro a nivel nacional va a emitir un comunicado repudiando los hechos ocurridos en la noche del jueves contra la presidente del Senado.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.