SE REGISTRARON 2 NUEVOS CASOS DE SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO ESTE FIN DE SEMANA
Fue confirmado por la responsable de Epidemiología de la Provincia, Laura López, quien señaló además que en lo que va del año se han registrado 17 casos, cuatro más que durante todo el 2021. En este momento hay dos menores internados por la enfermedad en centros de Córdoba. La funcionaria recordó las medidas preventivas para evitar esta preocupante patología.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.