MARIO ÉMERIC: LA ÚNICA PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA ES EL CONTROL
El médico especialista en Oftalmología señaló en el Día Mundial del Glaucoma que "se trata de una enfermedad silenciosa" y por eso la única manera de prevenirla es a través de los controles, que deben realizarse cada uno o dos años en pacientes sin antecedentes ni enfermedades que puedan asociarse al mismo.
También señaló que el Glaucoma está caracterizado por el aumento de la presión ocular y que afecta al nervio óptico, por lo que si no se recibe el tratamiento adecuado puede provocar una importante disminución de la visión e incluso la ceguera. "Es la tercer causa de ceguera en el mundo y la primera de ceguera irreversible", expresó el profesional. Los controles deben iniciar a partir de los 40 años y aún más a partir de los 60, aunque se dan casos en todas las edades.
Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.